<$BlogRSDURL$>

jueves, febrero 26, 2004

Freaky Wednesday 

Hoy vi tres películas: dos maravillosas y una que casi lo es; dos que no había visto y una que sí. La primera fue Inseparablemente juntos (Stuck On You), otra gran película de los hermanitos Farrelly. Estos dos adorables seres han sido detestados por muchos y desde siempre por razones que creo equivocadas. Muchas veces se los acusó de reirse de los freaks que pueblan sus películas, cuando en realidad creo que hacen exactamente lo contrario, y esto se notó siempre. Pero luego de ver Stuck On You nadie puede seguir pensando eso. Stuck On You es una película hermosa, de un nivel de ternura pocas veces vista en este tipo de películas, incluidas las anteriores de los hermanitos. Los Farrelly aman, adoran a sus personajes. Aquí el humor escatológico que es marca registrada en sus películas brilla por su ausencia, pero el espíritu Farrelly está siempre presente. Y en cuanto al humor, el hecho de que estén trabajando en un registro más relajado no quiere decir que la película deje de ser graciosa. Stuck On You lo es, y mucho, y todos, todos, absolutamente todos los chistes verbales y gags (a falta de escatología aquí se trabaja más con el slapstick) funcionan a la perfección. Matt Damon y Greg Kinnear están sencillamente perfectos, como también lo está el elenco entero, en especial Eva Mendes, que es pura ternura. Los Farrelly lo hicieron de nuevo, nos entregaron otra película desopilante, inolvidable y con un gran corazón.
Más tarde volví a ver Perdidos en Tokio, otra película absolutamente hermosa. Y esta vez me gustó más todavía. No hay una sola escena en toda la pelicula que no sea antológica. Desde el glorioso plano del culo de Scarlett en el comienzo hasta el triste y perfecto final, la película de Sofia –su segundo film, su segunda obra maestra-, nos llena de placer y de melancolía. Bill y Scarlett ya son parte de nuestras vidas. Por lo menos de la mia.
Por último, y en Div-x, vi Duplex, la última película de Danny De Vito como director, protagonizada por Ben Stiller y Drew Barrymore. La negrura de los films anteriores de De Vito está presente en todo momento. Esta es una de esas películas ennervantes como Qué tal Bob? de Frank Oz o El insoportable de Ben Stiller, con personajes insufribles que le hacen la vida imposible a los protagonistas. En este caso es una viejita con aspecto de abuelita buena, que es inquilina de la casa que alquilan Drew y Ben. El film es en gran parte excelente, pero sobre el final surgen algunos problemas, como ocurría con Maten a Smoochy, la película anterior del De Vito director. Pero la película consigue divertir y si, ennervar. El guión es de Larry Doyle, el guionista de Looney Tunes: Back In Action, un film un tanto más redondo que Duplex. Y podría seguir bastante más pero tengo demasiado sueño (ayer me levanté a las 13.00, hoy a las 11.00, estoy mejorando). Mañana cuento sobre los estrenos y sobre alguna cosa rara que vea en Div-x. Hasta luego.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?