<$BlogRSDURL$>

viernes, febrero 27, 2004

Un jueves de bodrios 

Hoy vi sólo dos de los cuatro estrenos:
16.05, Unicenter (no la daban en el Abasto)– El otro lado de la cama: “La película más exitosa de la historia del cine español” es en realidad una cosa espantosa, una comedieta insoportable y misógina, con unos personajes masculinos absolutamente desagradables, aburrida y ni siquiera graciosa. Además es un musical, pero un musical pésimo, con cada uno de los actores compitiendo a ver quien hace la peor versión de las canciones que cantan, la mayoría buenos temas de Ariel Rot arruinados por unos arreglos a-la-Cris-Morena y las espantosas voces de los actores, más unos bailarines que parecen haber aprendido viendo a los Susanos en el TV show formerly known as Hola Susana. Lo único rescatable del asunto son las presencias de Natalia Verbecke y Paz Vega –futura chica Sandler en Spanglish de James L. Brooks-, quienes logran que el film sea un poquito menos insoportable. Y otra cosa, ya estoy harto, hartísimo de ver comedias pelotudas sobre “problemas de pareja”. Ya tuvimos bastante este año con la impresentable Tus ojos brillaban, 7 años de matrimonio la obvié, Yo te amo, tu me amas, etc. o como diablos se llame se estrenó hoy pero también la obvié –dos películas de esas en un día ya es demasiado- y se viene la chilena Sexo con amor, que también pinta ser un espanto. Antes de ver El otro lado... vi ese trailer y el de otra película que tiene potencial de ser una experiencia muy pero muy dolorosa: Mambo italiano, algo así como My Big Fag Italian Wedding. Familia italocanadiense se entera de que su hijo es gay. Gritos, gritos y más gritos, costumbrismo y esas mierdas. El grito que pega Paul Sorvino –el padre- cuando se entera de su hijo creo que estaría de más en Cien veces no debo. Horrible. Este año se estrenó más de una obra maestra y un puñado de grandes películas, pero también están estas cosas feas, y algunas encima suelen tener público.
20.10, Abasto (no la daban en Unicenter)- El Nuremberg argentino: Un documental tremendamente básico e incompleto. Entrevistas a cámara y pianitos insufribles –cortesía de Lito Vitale- mediante, el film tenía la posibilidad de convertirse en algo interesante debido a que se tuvo acceso a las 530 horas que fueron registradas en video durante el juicio a las Juntas Militares, pero desaprovecha esa oportunidad porque lo que vemos de aquel material parece elegido al azar. Muchos detalles importantes –como por ejemplo la lectura de los cargos a los acusados y las razones por las cuales algunos fueron condenados a una pena mayor que otros- son obviados, y sí aparecen ciertos detalles obviables. Y hay muchas otras cosas que se dan por sobreentendidas, por lo cual elimina a los que tienen pocos conocimientos sobre los hechos. Además, sobre el final aprecen en la pantalla datos desactualizados (según esta película Galtieri está vivo y Massera goza de buena salud), y la película gasta minutos que podría haber aprovechado para mostrar cosas más interesantes explicando el título. Por último, todo el tiempo se hace mención de que el juicio a las Juntas fue “un hecho sin precedentes en la historia mundial”, “un juicio ejemplar”, mientras que los planos donde se ve la ínfima cantidad de acusados en el juzgado refutan automáticamente dichas declaraciones. Obediencia debida las pelotas, todos los que formaron parte del horror debían haber estado ahí –de hecho, algunos de los que sí acusaron salieron libres sin ningún tipo de pena-. De qué juicio ejemplar me hablan?
Como verán, un día de malas películas. Furia en dos ruedas –la que más ganas de ver tenía, debo admitir- la veré el sábado, supongo, porque la función era demasiado tarde y volví a tener uno de mis dolores de estómago. Carajo, mierda.
Los dejo sin antes transcribir una conversación de corte surrealista que tuve con un amigo por MSN. Aclaro que Lloyd Dobler soy yo (dah). Hasta luego.

Lloyd Dobler says:
de quien es el cumple?
Oz says:
es de la hermana de una amiga
Oz says:
Yaquelin, se llama
Lloyd Dobler says:
pobrecita
Oz says:
y mi amiga, Mary Ann
Lloyd Dobler says:
diooooss
Lloyd Dobler says:
que clase de padres tienen?
Oz says:
que pasa?
Oz says:
por?
Lloyd Dobler says:
Yaquelin y Mary Ann?
Oz says:
Yaquelin cumple 21
Lloyd Dobler says:
21 años llamandose asi? yo me cambio el nombre o me suicido...
Oz says:
son de Perú
Lloyd Dobler says:
ah, ahora entiendo todo, jejeje
Oz says:
je
Oz says:
tiene mas hermanos
Oz says:
Brian
Lloyd Dobler says:
jajajaja
Oz says:
Rony
Oz says:
y Valeria
Lloyd Dobler says:
te iba a preguntar si uno se llamaba brian!!!
Oz says:
jeje
Lloyd Dobler says:
bue, valeria es la que mejor salió
Oz says:
je, la tuvo acá

This page is powered by Blogger. Isn't yours?