<$BlogRSDURL$>

viernes, febrero 20, 2004

Welcome Interstate Managers 

Hoy fui a ver los estrenos del día (excepto Operación Algeciras, que no está en ningún Hoyts):
18.35 - Peter Pan: Me gustó, pero también me decepcionó un poco. Pero está bien. Pero esperaba más. Pero el doblaje es horrible. Whatever, mejor leer la nota que acabo de escribir para cinequanon.
20.40 - Tierra de sueños: La verdad es que no entiendo por qué hay gente que "sigue" a Jim Sheridan. Si, Mi pie izquierdo no está tan mal, En el nombre del padre tiene sus cosas, pero no se por qué se lo considera alguien importante. Y su nueva película (por lejos, la peor que vi de él) no hace más que convencerme de que no hay que darle bola a este tipo. Tierra de sueños es una suceción de calamidades arbitrarias de esas que le hacen decir a la gente "ay, que horror". Muertes de niños ("a los dos años se cayó por una escalera y nos dijeron que estaba bien pero luego resultó que tenía un tumor cerebral y tres años después murió", dice la niña protagonista sobre su hermanito), un enfermo de sida, un embarazo que podría matar o bien a la madre o bien al bebé, todo esto en el marco de una historia de inmigrantes irlandeses en EEUU, que viven en un barrio "lleno de drogadictos y travestis". Hasta ahí todo mal, pero hacia el final empeora al convertirse en un horrendo mambo-jumbo misticista. Además, la película es tremendamente redundante. En un momento suena Turn! Turn! Turn! de The Birds, donde se habla de muertes y nacimientos y bueno, eso vemos. Como el plano de Nixon cuando Bowie canta "Do you remember the president Nixon?" en los end credits de Dogville. Un horror. Eso si, los actores estan excelentes, en especial Samantha Morton y las dos niñas.
22.40 - Capitán de mar y guerra: Un placer absoluto. Lo que el trailer vendía como una película de aventuras es en realidad un film reposado y a la vez divertidísimo en sus casi 140 minutos de duración, aunque eso sí, las pocas escenas de acción que hay son excelentes. Russell Crowe y Paul Bettanny están in-cre-i-bles. Y el final es inolvidable. Eso pienso yo, pero dudo que piensen lo mismo los que estaban en la sala, ya que salieron a las puteadas. Este año, salvo algunas feuchas excepciones -como por ejemplo el hecho de que guiones horribles como 21 gramos o Tierra de sueños estén nominados- tengo la sensación de que la entrega de los oscares va a estar buena.
Son las 7 de la mañana. Me voy a dormir.
Saludos a todos y bienvenidos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?