<$BlogRSDURL$>

miércoles, marzo 03, 2004

You're boooooooriiiiiiiiing 

Aquí estoy, luego de unos días de break bloggero. El sábado fui al Village a ver los estrenos del jueves que me faltaban: Furia en dos ruedas y La amo, me ama, te amo. La primera fue una gran gran sorpresa. Es grasa, la premisa es cuadradísima, al igual que los diálogos, pero es divertidísima y no para nunca. Pura adrenalina y algunas escenas de acción alucinantes que me hicieron sentir como un niño durante los 80 fugaces minutos que dura. Puro placer, para desconectar el cerebro y entregarse a la diversión. Mañana podrán leer mi crítica en cinequanon. La franchuta es otra historia. Como había pensado, es una estupidez absoluta. Un punto de partida tan arbitrario como poco interesante se convierte en nada. Eso, la nada absoluta. Decir que es mala sería decir que es algo. Si el criterio de la distribuidora era “estrenar algo francés, total el cine francés lleva gente”, podrían haber elegido algo con un poco más de sustancia que esto.
Vamos a la entrega de los Oscar.

Top Five Oscar Moments:
1) Will Ferrell y Jack Black (Dios y Dios) cantando “la canción que suena cuando alguien se extendió en su discurso al ganar el premio”. Un momento absolutamente memorable.
2) Ben Stiller vestido de Starsky y Owen Wilson no vestido de Hutch. Sin palabras, quiero ver esa película ya.
3) Blake Edwards y su silla de ruedas.
4) Eugene Levy y Catherine O’ Hara cantando la hermosa canción de la ídem A Mighty Wind, tema que debería haber ganado.
5) El clip de apertura.

Bottom Five Oscar Moments:
1) Que Sean Penn haya aceptado un Oscar que todos sabemos que debía haber sido dado a Bill Murray.
2) Lo previsible de todo el asunto.
3) La perorata de Tim Robbins al recibir el premio.
4) Que Las invasiones bárbaras haya ganado como mejor película extranjera.
5) Los chistes sobre la cantidad de agradecimientos a neocelandeces luego de la segunda vez que se habló de eso.
Bonus track extraceremonial: Andy Kustnetzoff, especialmente cuando le habló a Bill Murray.

Igualmente, comparado con las entregas de los últimos años, esta no estuvo tan mal. Por lo menos ganó una gran película, cosa que no ocurre creo que desde Titanic. Lo de Sean Penn y lo de Las invasiones bárbaras fue un bochorno, y eso que Sean Penn me parece que está bien en Río místico –no así en 21 gramos-, pero el Oscar pertenecía a Bill, por supuesto. La entrega tuvo momentos bastante boooooooriiiiiiiing, y sí, fue muy previsible, pero fue la mejor en mucho tiempo. Y le dieron premios a Errol Morris y a Sofía.
Hasta luego.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?